Empresas de alimentos buscan mercado en Europa


Una variada oferta de compañías colombianas buscan cautivar clientes en feria de Barcelona.

Un total de 14 empresas exportadoras dedicadas a la producción y comercialización de variedades de azúcar, cafés especiales, pulpa de fruta, productos de harina y congelados estarán desde hoy, lunes 26 de marzo, en la Feria Alimentaria 2012 que se realiza en Barcelona, España.
María del Mar de Zubiría, asistente de exportaciones de Agrofrut, una empresa de pulpa de fruta radicada en Medellín y con exportaciones a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Japón y Corea del Sur, explica que la meta es concretar el abastecimiento de todo el mercado europeo a través del distribuidor que tiene en España.
“Vamos con el objetivo claro de diversificar los destinos para nuestros productos”, aseguró la empresaria.
Por su parte, Geison Alexis Zapata, jefe de exportaciones de Ingenio Risaralda, dice que esa compañía busca “clientes potenciales para hacer negociaciones porque tenemos calidad y producción para abastecer sus industrias, por ejemplo las de galletería, gaseosas, dulces o jugos en polvo”.
La empresa lleva a la feria muestras de azúcar como tipo pulverizada, turbinada y blanca especial.
Del Trópico para el Mundo es otra empresa que busca negocios en Europa. Ofrecerá fruta deshidratada y liofilizada.
“Nuestro producto estrella es la uchuva.
Pero en general todo lo que ofrecemos los colombianos es diferente porque solo se consigue en Colombia”, explicó Aurora Patricia Sánchez, directora ejecutiva.
En el pabellón de congelados estarán por Colombia Agricol Continental, Alimentos SAS y Pan Pa Ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario